Industrial

La inmologística Scanell se refuerza con dos incorporaciones

El grupo de capital estadounidense incorpora a Ignacio Fidalgo, como responsable financiero, y a Oscar Rivero, como asesor legal. Scanell desarrollo dos plataformas logísticas en la corona de Barcelona.

EjePrime

25 mar 2022 - 12:30

La inmologística Scanell se refuerza con dos incorporaciones

 

Scanell Properties se refuerza en España. La inmologística de capital estadounidense ha nombrado a Ignacio Fidalgo como responsable financiero y a Oscar Rivero como responsable legal.

 

Ignacio Fidalgo ha formado parte en los últimos dos años del departamento financiero de McArthurGlen Group. Anteriormente, trabajó en el family office de la empresa Persán, fabricante de detergentes y jabones, gestionando las inversiones financieras en diversos sectores.

 

Oscar Rivero, por su parte, ha trabajado como asesor legal de Merlin Properties desde los inicios de la inmobiliaria, dando servicio a las distintas áreas de la compañía, en particular el departamento logístico, siendo también experto en transacciones corporativas, de inversión y financiación. En los últimos años, Rivero ha desarrollado su carrera profesional en Iberpapel, como director jurídico, siendo igualmente secretario del consejo de administración.

 

La promotora estadounidense anunció el pasado año su entrada en el mercado español con el fichaje de Javier Inchauspe. Desde entonces ha anunciado dos proyectos logísticos, ambos en Barcelona: un almacén de 22.500 metros cuadrados en Montornés del Vallès y una plataforma de 13.500 metros cuadrados en Santa Perpètua de Mogoda.

 

 

La contratación logística rondó los 1,11 millones de metros cuadrados en Madrid, un 21% más, mientras que en Barcelona se situó en 885.000 metros cuadrados, un 129% más que un año antes.

 

Las entregas en Madrid durante 2021 han sumado un total de 780.000 metros cuadrados, representando un descenso del 11% en comparación con 2020. Por su parte, en Barcelona, las entregas sumaron 330.000 metros cuadrados, un 15% más. 

 

La tasa de disponibilidad aumentó hasta el 9,6% en Madrid a finales de 2021, mientras que en Barcelona subió hasta el 3%. En todo caso, la disponibilidad en ambos mercados se mantiene limitada para responder a la creciente demanda.