Industrial

LaSalle compra por 35 millones una nave logística de Scanell en Barcelona

La gestora ha adquirido el primer desarrollo de la inmobiliaria estadounidense en España, ubicado en Santa Perpètua de Mogoda, en el que invirtió 25 millones para levantar el inmueble de 21.000 metros cuadrados.

EjePrime

9 mar 2023 - 11:25

La Salle compra por 35 millones una nave logística en Scanell en Barcelona

 

 

El mercado logístico sigue en plena forma. La gestora de inversiones LaSalle Investment ha adquirido a Scannell Properties una nave logística ubicada en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), en la primera corona de la capital catalana, por 35 millones de euros, según avanza Expansión.

 

La Salle se ha hecho con el primer activo desarrollado por la compañía estadounidense en España, en el que invirtió 25 millones para levantar el inmueble de 21.000 metros cuadrados. En junio de 2021, Scannell Properties adquirió a un family office local una parcela de 41.500 metros cuadrados en el municipio del área metropolitana barcelonesa con el objetivo de construir un almacén logístico de 21.000 metros cuadrados.

 

La nave, que está ocupada por el grupo francés Daher desde el segundo trimestre de 2022, se ubica a quince kilómetros de Barcelona y a 25 kilómetros del puerto, lo que supone un emplazamiento muy atractivo teniendo en cuenta la poca disponibilidad logística en el área colindante a la capital catalana.

 

 

 

 

Fundada en 1990, Scannell Properties es una empresa de capital privado especializada en promover desarrollos inmobiliarios, construcciones llave en mano y proyectos especulativos de centros logísticos. Con oficinas en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido, Scannell Properties ha completado más de 360 proyectos con un volumen total de 7,8 millones de metros cuadrados.

 

Desde su entrada en el mercado nacional, la compañía ha ido desplegando una estrategia de crecimiento capilar, comprando suelos en distintos puntos de la geografía nacional. Su última operación se remonta al pasado noviembre, cuando la inmologística anunció el desarrollo de una plataforma logística de 19.171 metros cuadrados en el polígono industrial La Cova, en Manises (Valencia).

 

El centro logístico se levantará en una parcela de 26.589 metros cuadrados, donde se construirá un almacén de 16.612 metros cuadrados, además de oficinas y edificios anexos que suman 2.559 metros cuadrados más. Será un edificio logístico de última generación, sostenible, con oficinas adicionales y adaptado a las necesidades del cliente.

 

Por ello, contará con 20 muelles de carga, una amplia playa de maniobra de 32 metros y una altura libre de nave de más de 11 metros. Además, dispondrá de zonas de parking exterior habilitadas para vehículos. La compañía prevé que el inmueble esté completado en el tercer trimestre de este año.