Industrial

Logicor compra suelo en Barcelona por más de 15 millones de euros

El terreno está ubicado en el municipio de Abrera. Se prevé que la compañía inmologística levante un complejo de alrededor de unos 44.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (Sba).

EjePrime

28 jun 2022 - 16:48

Logicor compra suelo en Barcelona por más de quince millones de euros

 

 

Logicor amplía su huella en Barcelona. El promotor inmologístico ha adquirido una parcela de 88.000 metros cuadrados en Abrera (Barcelona) por un precio superior a los quince millones de euros, según apuntan fuentes del mercado. Está previsto que su desarrollo, dependiendo de la planificación, comience a principios de 2023.

 

El terreno está ubicado cerca de las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 kilómetros de Barcelona. Se prevé que la compañía pueda levantar un complejo logístico de alrededor de unos 44.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (Sba). La operación ha contado con el asesoramiento de Garrigues, Arcadis España y Forcadell.

 

“Al adquirir esta parcela industrial extraordinariamente ubicada en uno de nuestros mercados principales, nos situamos en una posición todavía más sólida para atender la gran demanda de espacio logístico moderno, sostenible y de alta calidad que estamos viendo actualmente en esta zona”, apunta Manel Vericat, director general de Logicor en el sur de Europa.

 

 

 

 

La superficie logística en España aumentó un 9,8% a cierre de 2021, hasta 73 millones de metros cuadrados. Desde 2019 a 2021 se inauguraron 82 nuevos parques logísticos, más de la mitad correspondientes a 2021, alcanzándose una planta de 279 instalaciones, según los datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

 

Por su parte, la superficie edificable se incrementó en algo más de cuatro millones de metros cuadrados, superando los 36 millones. Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña reforzaron en el periodo 2019-2021 su papel como principales comunidades autónomas en términos de número de instalaciones, toda vez que reunieron 70 de los 82 parques puestos en funcionamiento a lo largo de dicho periodo.

 

Los 279 parques logísticos existentes al final del pasado ejercicio estaban gestionados por cerca de un centenar de entidades. Entre ellas figuraban un reducido grupo de grandes operadores, que contaban con un amplio portfolio, compuesto por más de diez parques. Sin embargo, algo más de las dos terceras partes del total gestionaban un único centro. En este sentido, las cinco entidades con mayor capacidad concentraban conjuntamente el 38% de la superficie edificable total, mientras que los diez primeros operadores reunían la mitad de la oferta total.