Industrial

Mvgm gestionará la cartera logística de Goldman Sachs en España y Portugal

La compañía holandesa se hará cargo de los activos de Newdock, el vehículo del grupo inversor estadounidense, que cuenta con una superficie bruta alquilable de aproximadamente 500.000 metros cuadrados en España.

EjePrime

20 ene 2022 - 12:19

Mvmg gestionará la cartera logística de Goldman Sachs en España y Portugal

 

 

Operación de calado en el logístico español. La compañía holandesa Mvgm ha asumido la gestión de la cartera de Newdock, el vehículo de activos logísticos e industriales de Goldman Sachs Asset Management en España y Portugal.



Mvgm pasará a gestionar varias naves en diferentes zonas logísticas prime de España, con una superficie bruta alquilable de aproximadamente 500.000 metros cuadrados y una inversión inicial de 400 millones de euros.



Según ha informado la compañía, Newdock desarrollará activos tanto en la modalidad llave en mano, a través de la construcción de instalaciones para operadores con necesidades particulares, como ‘a riesgo’, llevando a cabo la construcción para, posteriormente, alquilar los activos.



Así, inicialmente, la compañía neerlandesa gestionará el primer edificio en marzo de 2022, de 24.025 metros cuadrados, al que se le sumarán dos proyectos más a lo largo del primer semestre de 2022, con una superficie total de 56.698 metros cuadrados y 57,596 metros cuadrados, respectivamente. 



Newdock cuenta además con cuatro proyectos más cuyo desarrollo comenzará durante 2022. El vehículo de Goldman Sachs tiene previsto superar los mil millones de euros de inversión en plataformas logísticas en los próximos dos años.





 

“Contar con un partnership como el de Newdock es todo un privilegio; queremos ayudar a la empresa, sobre todo en materia de sostenibilidad, compromiso social y transparencia corporativa, apoyando un mercado más resiliente y sostenible", destaca Elisa Navarro, Directora General de Mvgm en España.



Antes de ocuparse de la gestión de activos de Newdock, Mvmg contaba con una cartera de activos bajo gestión de 3,5 millones de metros cuadrados en España, incluyendo oficinas, centros comerciales, viviendas, hoteles y naves logísticas.



En diciembre de 2019, la compañía holandesa completó la adquisición del negocio de gestión inmobiliaria de JLL en Europa. En total, Mvgm se hizo con el negocio de la consultora en diez países europeos en varias fases, la última de las cuales incluyó el mercado español.