Industrial

P3 Logistics entrega las llaves a Montfrisa y Airbus: nuevas naves antes de finalizar 2019

La compañía de logística, participada por el fondo soberano de Singapur GIC, incorporará tres nuevas personas en su equipo en España durante 2019.

Marta Casado. Cannes

14 mar 2019 - 04:54

P3 Logistics entrega las llaves a Montfrisa y Airbus: nuevas naves antes de finalizar 2019

 

 

Montfrisa tendrá su nave en junio de 2019 y Airbus, en noviembre. Ambas empresas se instalarán en los nuevos centros logísticos que P3 Logistic Parks está desarrollando en España antes de finales de 2019, según ha explicado la empresa a EjePrime.

 

En el caso de Montfrisa, la empresa de productos congelados podrá instalarse en su nave logística en Valencia a partir de junio de 2019, cuando se finalizarán las obras del centro. La empresa aeronáutica, por su parte, tendrá lista su nave de más de 31.000 metros cuadrados en Illescas, Toledo, en noviembre de 2019.  

 

La operación con Airbus se anunció a principios de octubre de 2018. El parque donde está ubicada la nave, todavía en obras, se encuentra dentro de Plataforma Central Iberium, una zona logística de 350 hectáreas. La futura nave, diseñada con certificados de construcción sostenible, tendrá un sistema de riego de abastecimiento propio y conexión propia con la estación de tren más cercana.

 

 

 

 

Esta nave es la segunda de P3 Logístics en Illescas, un municipio muy atractivo para el sector por su cercanía con Madrid, donde ya tiene una nave de 120.000 metros cuadrados. En 2019, la compañía quiere seguir engordando su cartera y apuesta por “reforzar” el eje del corredor del mediterráneo. De hecho, la empresa está estudiando actualmente realizar operaciones en Tarragona, Valencia y Málaga durante este año.

 

Más adelante, P3 Logístics también quiere ampliar su área de influencia a Sevilla. Al mismo tiempo, la socimi del grupo prevé crecer en España con la incorporación de nuevos activos a lo largo de este año.

 

 

 

 

Durante este año, la empresa tendrá nuevos fichajes e incorporará a tres personas en su equipo en España para “reforzar algunas líneas de negocio”. En concreto, la compañía incorporará a una persona en el equipo financiero, una más en el equipo de gestión de activos y una en el equipo de construcción. Actualmente, los procesos de selección están abiertos.

 

P3 Logistic Park pertenece a P3 Group, sociedad matriz en Europa dedicada a promoción e inversión de activos logísticos. La compañía tiene 4,1 millones de metros cuadrados en propiedad en Europa y está presente en nueve países (Holanda, Rumania, Polonia, Eslovenia, República Checa, Francia, Alemania, Italia y España). En España, la empresa dispone de un total de 530.000 metros cuadrados en propiedad.