Industrial

Patrizia compra logística llave en mano en Illescas por 56 millones de euros

El fondo alemán adquiere una promoción de almacenes logísticos que suman 92.000 metros cuadrados en el municipio de Illescas. Patrizia tiene previsto recibir el activo en el primer trimestre del 2023.

B. Badrinas

10 nov 2021 - 05:00

Patrizia compra llave en mano logística en Illescas por 56 millones de euros

 

Patrizia refuerza su cartera logística en España. El fondo alemán ha adquirido llave en mano una promoción de almacenes logísticos en Illescas (Toledo) por 56 millones de euros.

 

El activo tendrá una superficie de 92.000 metros cuadrados y está previsto que esté terminado en el primer trimestre de 2023. Con el fin de ofrecer activos flexibles, las naves adquiridas en Illescas pueden dividirse en hasta seis módulos de catorce mil metros cuadrados cada uno. La operación ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate.

 

“El sector logístico ha demostrado ser un refugio durante la pandemia y, a medida que la recuperación se afianza, observamos un crecimiento continuo del comercio electrónico y un aumento de la demanda por parte de los ocupantes de la logística”, señala Martin Trodden, director de fondos de Patrizia.

 

Illescas es uno de los principales nodos del segundo anillo logístico de la zona centro del mercado español, una de las más demandadas por las empresas de distribución y logística por sus buenas conexiones y su proximidad a Madrid. Grandes empresas de consumo y distribución como Amazon, Michelin, XPO, Airbus, Dia, Zalando, Seur o Correos están allí instaladas.

 

Con esta operación, Patrizia refuerza su presencia en el segmento logístico en España, donde cuenta con activos con una superficie total de más de 620.000 metros cuadrados en todo el país. En conjunto, el segmento logístico representa alrededor del 40% de los activos que Patrizia gestiona en España y Portugal, cuyo valor supera los 1.400 millones de euros. A escala global, Patrizia gestiona más de 48.000 millones de euros en activos y emplea a más de ochocientos profesionales en 24 mercados de todo el mundo.

 

 

El sector logístico español alcanzó en el primer semestre una contratación de 1,33 millones de metros cuadrados, incluyendo Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Bilbao, además de los dos focos logísticos del país, zona centro (Madrid) y Cataluña. Esta cifra supone un aumento del 139% respecto al mismo periodo de 2020.

 

La zona centro registró una contratación de 628.000 metros cuadrados, de los que un 68% ha sido contratación neta. Por su parte, Cataluña alcanzó una contratación logística de 490.000 metros cuadrados, de los que un 89% ha sido contratación neta, según los datos de consultoras especializadas.