Industrial

Patrizia vende naves en Los Gavilanes y Ontígola por 110 millones de euros

El fondo alemán, que a principios de año cerró una macrooperación en build-to-rent en Barcelona, sigue con su estrategia de compraventa en el sector logístico, donde en los últimos años ha realizado adquisiciones y ventas notables. 

EjePrime

17 may 2022 - 09:15

Patrizia desinvierte con la venta de naves en Los Gavilanes y Ontígola por 110 millones de euros

 

 

Patrizia desinvierte en logístico. El fondo de inversión alemán ha sacado al mercado dos naves industriales ubicadas en la plataforma Los Gavilanes (Getafe) y Ontígola (Toledo), por 110 millones de euros, según avanza Cinco Días

 

Patrizia entró en el mercado inmobiliario español en 2017. Desde entonces, la división logística fue una de las que concentró mayor inversión y, en 2019, el fondo alemán cerró la adquisición de un suelo en el polígono industrial Los Gavilanes de Getafe, con el objetivo de desarrollar de forma especulativa una nave industrial de 29.000 metros cuadrados de superficie de espacio flexible, de hasta doce módulos y que entró en funcionamiento a principios de 2021. 



En julio del mismo año, la compañía teutona adquirió otro complejo logístico de 67.000 metros cuadrados, totalmente alquilado en Ontígola. Ambos activos son los que ahora saldrán al mercado por 110 millones de euros. 

 

 

El fondo alemán completó su fuerte apuesta por la logística en el ejercicio 2019 con la compra al fondo estadounidense GreenOak de la mayor cartera logística de Europa, con una superficie total de 1,5 millones de metros cuadrados, por un importe de 1.300 millones de euros. Once de los activos adquiridos a GreenOak estaban ubicados en España. 



En los dos últimos años, Patrizia ha combinado la adquisición de activos logísticos con algunas ventas, como la que cerró con Real IS a finales de 2020, por la que ingresó 150 millones de euros por la venta de dos naves logísticas en el área colindante a Madrid, concretamente en Getafe y Torrejón de Ardoz.


Actualmente, la estrategia del fondo alemán parece enfocarse más hacia el residencial, y en concreto, en el vertical de build-to-rent (BTR).  Durante 2021, Patrizia cerró varias compras con el objetivo de aumentar el volumen de su cartera de residencial para alquiler y a inicios de 2022, protagonizó una de las operaciones más relevantes de lo que llevamos de año, con la compra de 1.500 viviendas BTR a BeCorp por 600 millones de euros.