Industrial

Publiservei compra una nave de 2.400 metros cuadrados en Barcelona por 1,7 millones

La compañía especializada en productos publicitarios destinará la mayor parte del inmueble, hasta ahora propiedad de Parkestil, a almacén y otros 400 metros cuadrados a oficinas.

M. V. O.

3 dic 2020 - 04:57

Publiservei compra una nave de 2.400 metros cuadrados en Barcelona por dos millones

 

 

Nueva operación en el mercado industrial catalán. La compañía especializada en productos publicitarios Publiservei ha cerrado la compra de una nave industrial ubicada en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) por 1,7 millones de euros, según han explicado fuentes conocedoras de la operación. La compraventa ha sido asesorada por NCI Asesores Inmobiliarios.

 

El inmueble cuenta con una superficie de 2.355 metros cuadrados, de los cuales 1.800 metros cuadrados están en la planta baja y se destinarán a almacén, mientras que el resto, alrededor de 400 metros cuadrados, serán ocupadas por las oficinas del grupo.

 

El edificio era hasta ahora propiedad de la empresa especializada en la instalación de parqués y pavimentos Parkestil. Tras la venta del activo, la empresa ha cerrado el arrendamiento de una nueva nave de 600 metros cuadrados en la misma población. Esta reducción de superficie se debe a la apuesta por el comercio electrónico de la compañía y la menor necesidad de almacenamiento que tiene actualmente.

 

 

 

 

Según el director de NCI Asesores Inmobiliarios, Carles Torres, la crisis del coronavirus ha hecho que muchas empresas opten por la venta de sus inmuebles para ganar liquidez antes de alquilar unas nuevas instalaciones o bien alcanzar un acuerdo de sale&lease back. “Estas operaciones han permitido que el mercado se haya mantenido a pesar de la pandemia”, apunta el ejecutivo.

 

Sin embargo, el mercado de los inmuebles industriales ha sufrido el impacto de la pandemia, que ha provocado un descenso de entre el 10% y el 15% en el importe, según Torres. El directivo puntualiza que “el logístico se ha estado moviendo y se ha mantenido mejor gracias al comercio electrónico”.

 

 

 

 

“En el cuarto trimestre ha habido una mejora en los dos mercados”, explica Torres. Este repunte en la actividad ha permitido que los precios “hayan tenido una tendencia ascendente” en las últimas semanas.

 

A pesar de que la pandemia supuso un freno en el mercado a partir de marzo y que hasta el último trimestre del año no se ha reactivado, Torres asegura que para NCI Asesores Inmobiliarios “2020 ha sido un muy buen año, mejor incluso que 2019 y facturaremos más”.