Industrial

VGP Park Valencia Cheste prepara una nueva fase tras ocuparse al 100%

El parque logístico cierra dos alquileres con K-Global, de 13.375 metros cuadrados, y con Eurojuguetes, de 14.056 metros cuadrados, y alcanza una ocupación del 100%.

EjePrime

11 abr 2022 - 11:50

VGP Cheste

 

VGP Park Valencia Cheste se llena. El parque logístico, ubicado en el Parque Empresarial Circuito de Cheste, alcanza el 100% de ocupación con el cierre de dos operaciones de alquiler por parte de Grupo K-Global y Eurojuguetes.

 

La empresa valenciana del sector del mueble y la decoración grupo K-Global ha arrendado 13.373 metros cuadrados, mientras que la también valenciana Eurojuguetes, dedicada a la distribución y la venta de bienes de consumo, en su mayoría importados de Asia, ha alquilado 14.056 metros cuadrados. Las operaciones de alquiler han contado con el asesoramiento de Inmoking.

 

Tras estas operaciones, y después de alcanzar la plena ocupación, la inmologística VGP prepara el proyecto para la construcción del próximo edificio, que contará con 26.000 metros cuadrados de superficie alquilable y cuyas obras comenzarán a finales del segundo trimestre de 2022.

 

VGP Park Valencia Cheste está situado a 18 kilómetros del centro de Valencia y a 14 kilómetros del Aeropuerto de Manises. Se trata de un enclave estratégico, próximo a la tercera ciudad española, que aglutina a casi dos millones de habitantes.

 

 

VGP es una compañía paneuropea, propietaria y gestora de inmuebles logísticos y semiindustriales. Fundada en 1998 por un grupo inmobiliario de accionariado familiar belga, VGP cuenta actualmente con más de 350 empleados y está presente en 14 países europeos.

La compañía es propietaria de una cartera de suelos que alcanzan los 10,49 millones de metros cuadrados, y el valor bruto de sus activos, incluidas las empresas conjuntas al 100%, asciende a 5.750 millones de euros, con un valor neto de los activos de 2.330 millones de euros, a fecha diciembre de 2021. VGP cotiza en Euronext Bruselas.

En España, donde opera desde el año 2015, VGP cuenta con más de un millón de metros cuadrados netos de suelo industrial y tiene oficinas en Madrid y Barcelona.