m2

150.000 euros para superar las barreras arquitectónicas

Fundación Mutua de Propietarios lanza una nueva convocatoria del programa Sin Barreras, que busca mejorar la accesibilidad a los edificios a las personas con movilidad reducida.

EjePrime

21 mar 2022 - 05:00

Fundación Mutua de Propietarios

 

La Fundación Mutua de Propietarios ha abierto una nueva convocatoria del programa de ayudas Sin Barreras para la concesión de subvenciones al desarrollo de obras de supresión de barreras arquitectónicas que ayuden a mejorar la accesibilidad de los edificios de viviendas a las personas con movilidad reducida.

 

La edición 2022 de Sin Barreras incorpora como novedad la subvención, no sólo de las obras de adaptación, sino también de los honorarios de redacción de los proyectos y de la dirección de obra. “Queremos facilitar a las comunidades de propietarios la rehabilitación de sus edificios para hacerlos accesibles y, para ello, consideramos importante ampliar nuestras subvenciones a todo el proceso, desde el diseño de la obra hasta su seguimiento y finalización”, explica Laura López Demarbre, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Mutua de Propietarios.

 

Al programa de ayudas Sin Barreras, que cuenta con una dotación de 150.000 euros, podrán optar las comunidades de vecinos situadas en la Comunidad de Madrid y Barcelona y su área metropolitana, donde resida, como mínimo, una persona con movilidad reducida (personas con discapacidad con afectación a la movilidad o personas de más de 75 años).

 

La cuantía de las ayudas ascenderá al 50% de la suma del presupuesto para la ejecución de la obra de accesibilidad y los honorarios técnicos para la redacción del proyecto y dirección de obra, hasta un máximo de 15.000 euros por comunidad.