m2

Aedas y un molino andalusí del siglo IX en Valencia

La promotora ha empezado a comercializar Rovella, una promoción de cuarenta viviendas ubicada en el casco antiguo de la capital del Turia que alberga en su interior un ‘molí fariner’ andalusí del siglo IX, llamado el Molí Califal de Roteros.

EjePrime

28 feb 2022 - 05:00

Aedas y un molino andalusí del siglo IX en Valencia

 

 

Aedas comulga con las ruedas de un molino valenciano. La promotora ha empezado a comercializar en el centro histórico de Valencia un inmueble residencial llamado Rovella. El activo contará con cuarenta viviendas en pleno casco antiguo de la capital del Turia.

 

El inmueble alberga en su interior con los restos arqueológicos de un ‘molí fariner’ andalusí del siglo IX, llamado el Molí Califal de Roteros, que funcionaba gracias al paso de las aguas de la acequia de Rovella y que supone el testimonio material más antiguo de la huerta de Valencia.

 

Los restos del molino serán rehabilitados y cedidos posteriormente al Ayuntamiento, recuperando un patrimonio histórico de gran valor que podrá ser visitado. Una vez restaurado, el molino se localizará en la planta baja porticada del edificio.

 

En concreto, Rovella se encuentra en el barrio del Carmen, junto al jardín del Turia, el Centro Cultural del Carmen, el Mercado Central, colegios y otros puntos de interés, un área muy conocida de Valencia, a un paso de las torres de Serrano y de Quart, dentro de las antiguas murallas.