m2

El Ayuntamiento de Barcelona se apunta a la moda de los contenedores-vivienda

El Ayuntamiento expone seis prototipos de las viviendas prefabricadas y provisionales para el alquiler social que construirá el gobierno de la capital catalana.

EjePrime

11 jun 2018 - 05:00

Barcelona se apunta a la moda de los contenedores-vivienda

 

 

Barcelona será capaz en tres semanas de construir viviendas para el alquiler social. Uno de los caballos de batalla del gobierno municipal que dirige Ada Colau contará con el impulso de la nueva moda en fast real estate: los contenedores-vivienda. Se trata de estructuras pequeñas y modulares que permiten dar salida a problemas provisionales.

 

En este sentido, el Ayuntamiento ha decidido exponer en la plaza de les Glòries tres contenedores pilotos que permitirán al ciudadano de a pie contemplar cómo serán las viviendas que construirá Colau en su cruzada por aumentar el parque de vivienda para alquiler social en la cara Barcelona.

 

Diseñadas por la empresa especializada ImodHaus, las casas dan vida al proyecto Aprop, que significa Alojamientos de Proximidad Provisionales y que fue presentado por el gobierno de la capital catalana el pasado febrero. El plan se inspira en las experiencias que se han generado en otras capitales europeas como Amsterdam, según El País.

 

Siguiendo este sistema, Colau mandará construir este año tres bloques de viviendas prefabricadas que sumarán 92 hogares, con entre uno y dos dormitorios en su interior, y que dará alojamiento a 250 personas. La inversión prevista para Aprop es de 5,3 millones de euros y ya hay suelos escogidos para estos desarrollos, además de en Glòries, en los distritos de Sants-Montjuic y Ciutat Vella.