m2

Cine en el Mercado Central de Alicante

La promotora de viviendas Aedas Homes y el Ayuntamiento de Alicante han lanzado el I Concurso Internacional de Cortometraje con el objetivo de conmemorar la celebración del centenario del Mercado Central de la ciudad mediterránea.

EjePrime

4 oct 2022 - 05:00

Aedas mercado central Alicante

 

Aedas Homes, promotora de viviendas, y el Ayuntamiento de Alicante han lanzado el I Concurso Internacional de Cortometraje (categoría de Cortometraje Cinematográfico) en la ciudad levantina bajo el título El Mercado de la Biodiversidad con el objetivo de conmemorar la celebración del centenario del Mercado Central de Alicante.

 

El certamen cuenta, además, con la colaboración de la Escuela de Cine de Alicante, B Movie School y Colectivo Mediterráneo. Este concurso es el séptimo que Aedas Homes impulsa en el marco de su estrategia cultural ConLasArtes by Aedas Homes, un proyecto único en el sector inmobiliario y con el que la compañía desea cohesionar la cultura con las nuevas identidades urbanas en las ciudades en las que desarrolla su actividad residencial.

 

“El importante papel social y urbano que ha ocupado el Mercado Central de Alicante durante los últimos siglos (no sólo en la ciudad, sino también en la provincia) ha inspirado este concurso”, ha declarado José María Romojaro, director de arquitectura de Aedas. “El objetivo es dar a conocer, todavía más, este lugar de encuentro a los vecinos y turistas para que puedan valorar y disfrutar la riqueza gastronómica, sostenible y cultural que promueve este espacio de referencia en Alicante desde hace 100 años”.

 

De este modo, el eje central del concurso pasa por ensalzar la importancia de los productos locales como fuente de alimentación sostenible y, a la vez, transmitir la pluralidad de sus gentes, comerciantes y visitantes. Quienes deseen participar en el certamen deberán mostrar y promover el Mercado en sus trabajos cinematográficos como un punto de interés turístico y proveedor de alimentación sana, variada y mediterránea.