m2

Colliers diseñará activos inmobiliarios en el metaverso

En marzo de 2021, la consultora integró en su estructura en España un estudio de arquitectura pionero en la aplicación de tecnología de desarrollo de videojuegos a la conceptualización de espacios e inmuebles.

EjePrime

31 mar 2022 - 05:00

Colliers diseñará activos inmobiliarios en el metaverso

 

 

Colliers se lanza al metaverso. La consultora internacional diseñará activos inmobiliarios en el metaverso a través de Colliers Arquitectura, su equipo especializado en realidad virtual y diseño 3D.

 

En marzo de 2021, Colliers integró en su estructura en España un estudio de arquitectura pionero en la aplicación de tecnología de desarrollo de videojuegos a la conceptualización de espacios e inmuebles.

 

“Colliers ofrece a sus clientes la posibilidad de desarrollar activos inmobiliarios en este nuevo entorno virtual, que utilizarán más de mil millones de usuarios en 2030; el sector inmobiliario, junto con la industria del entertainment o el retail, está siendo uno de los primeros en tomar posiciones en el metaverso, por ello ofrecemos a los clientes de Colliers el desarrollo de sus activos inmobiliarios en este nuevo entorno, ayudándoles a construir una experiencia de realidad inmersiva”, indica Mariano García Montenegro, managing director de architecture&building consultancy en Colliers.

 

“En España, en concreto en el mercado residencial, se ha empezado a utilizar el metaverso de Decentraland; más allá de la promoción o del branding, el metaverso puede ser una enorme oportunidad para proyectos singulares, el retail, los hoteles o las oficinas”, indica Mikel Echevarren, consejero delegado de Colliers. “El espacio virtual en el que se desarrollen estas experiencias será fundamental para fidelizar a usuarios y clientes, nuestro equipo de arquitectura es experto en diseño virtual de inmuebles, en formatos estandarizados en el metaverso, a lo que se une la ventaja de poder aplicar su expertise a proyectos y clientes de todo el mundo.” concluye Echavarren.