m2

El Archivo de Oaxaca, Premio Arquitectura Española Internacional 2019

El edificio ha sido proyectado por el arquitecto español Ignacio Mendaro Corsini y ha sido galardonado por su integración con el paisaje y la conexión del sistema constructivo con la historia de la arquitectura monumental de México.

EjePrime

27 nov 2019 - 05:00

El Archivo de Oaxaca, Premio Arquitectura Española Internacional 2019

El Archivo de Oaxaca, Premio Arquitectura Española Internacional 2019. El inmueble, proyectado por el arquitecto español Ignacio Mendaro Corsini, ha sido galardonado por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (Cscae). Estos galardones tienen como objetivo promocionar la expansión de profesionales y empresas de arquitectura españolas en el extranjero.

 

La entidad ha valorado “la hábil integración del edificio con el paisaje, la adecuada sintonía entre la composición de plantas, alzados y secciones, y el sistema constructivo, que conecta con la historia de la arquitectura monumental de México”.

 

Por otro lado, el jurado ha entregado una mención especial al proyecto de ampliación de la Universidad Alioune Diop, en la ciudad senegalesa de Bambey, de los arquitectos Javier Pérez Uribarri y Federico Pardos Auber.