m2

El arquitecto indio Balkrishna Doshi gana el premio Pritzker 2018

Nacido en 1927, Doshi estudió arquitectura en Mumbai y al finalizar sus estudios viajó a París para trabajar en el estudio de Le Corbusier a comienzos de la década de los 50. 

EjePrime

9 mar 2018 - 05:00

El arquitecto indio Balkrishna Doshi, ha sido galardonado con el Premio Pritzker 2018. Arquitecto, planificador urbano y educador durante los últimos 70 años, el jurado ha reconocido en Doshi (Pune, 1927) "su excepcional arquitectura", "su compromiso y su dedicación a su país y las comunidades", "su influencia como profesor" y el haber sido siempre un excelente ejemplo "para profesionales y estudiantes de todo el mundo".

 

Nacido en 1927, Doshi estudió arquitectura en Mumbai y al finalizar sus estudios viajó a París para trabajar en el estudio de Le Corbusier a comienzos de la década de los 50. En 1954 regresó a su país natal para trabajar en los proyectos que el famoso arquitecto francés llevaba a cabo en Ahmedabad, y un año después abrió su propio estudio.

 

Entre sus obras más representativas se encuentra el Instituto Nacional de Tecnología de la Moda de Delhi, el Instituto Indio de Gestión de Bangalore y la galeria de arte Amdavad ni Gufa de Ahmedabad.