m2

Doscientos millones por la joya de Nueva York

Se trata de un ático de cuatro alturas de la torre situada en el 220 de Central Park South, con un valor de 209 millones.

EjePrime

25 ene 2019 - 05:00

El fundador de Citadel amplía su colección de oro: compra el piso más caro de EEUU

 

 

Un total de 209 millones de euros. Esto es lo que el fundador y consejero delegado de Citadel ha pagado para hacerse con el piso más caro de Estados Unidos. Ken Griffin ha adquirido esta semana el ático de cuatro alturas en Nueva York situado en el 220 de Central Park South.

 

El piso cuenta con una superficie de 2.200 metros cuadrados y está en una de las últimas torres construidas en Nueva York con vistas a Central Park, situada en plena calle 59, junto a Colombus Circle. El acuerdo salió a luz en 2015, cuando Griffin anunció el precontrato con la compañía mientras el edificio se encontraba en construcción. Esta semana se ha cerrado definitivamente el acuerdo una vez han finalizado las obras.  

 

Con esta compra el multimillonario estadounidense ha superado los 129 millones de euros que pagó el millonario Barry Rosenstein hace cinco años para hacerse con una propiedad en East Hampton, en Nueva York. Así ha batido el récord de la casa más cara del país norteamericano. De este modo, Griffin ya posee los inmuebles más costosos de Nueva York, Chicago y Miami.

 

En España, Citadel es conocido por ser el fondo que más ha apostado por la caída de Dia en Bolsa, al tener comprometido en posiciones bajistas el 3,13% del capital de la compañía.