m2

El ladrillo europeo abandona Bruselas

La Comisión Europea ha anunciado que reducirá a la mitad su espacio de oficinas en la capital belga, debido al impacto del teletrabajo.

EjePrime

27 may 2021 - 05:00

El ladrillo europeo abandona Bruselas

 

 

Europa reduce su huella en Bruselas. La Comisión Europea ha anunciado que prevé reducir a la mitad sus oficinas en la capital belga en 2050, pasando de contar con cincuenta edificios a 25, debido al impacto del teletrabajo.

 

Los edificios de los que prevé deshacerse la comisión son los más alejados del barrio europeo, para concentrar su actividad en el área cercana al Parc du Cinqantenaire. Por ello, el organismo abandonará sus centros en Rue de Génève, Beaulieu y Champ de Mars, mientras que el centro de Place Charles Rogier permanecerá abierto.

 

Con el abandono de los espacios, la comisión pasará de contar con 780.000 metros cuadrados en la ciudad, a sumar 580.000 metros cuadrados, y se ahorrará entre 280 millones y 480 millones de euros, según apunta el periódico belga l’Echo.

 

La Comisión ya había adelantado su intención de concentrar su espacio de oficinas en el barrio europeo de la ciudad, pero la pandemia ha acelerado el proceso. Con esta reducción de metros cuadrados, la comisión también avanza en su compromiso de reducir su huella de carbono.

 

Tras el auge del teletrabajo, con un 40% de los trabajadores de la comisión trabajando desde casa, el organismo también ha optado por la adopción de espacios flex desk para sus oficinas, lo que provocará una renovación del 20% de sus centros.