m2

El ‘rallador de queso’ más caro del mundo

El edificio ha pasado a manos del fondo asiático CC Land, que ha pagado 1.150 millones de libras (1.340 millones de euros) a The British Land Company y Oxford Properties Group.

Eje Prime

3 mar 2017 - 05:00

El Cheesegrater cambia de manos. El emblemático edificio londinense, mundialmente conocido como el rallador de queso por su curiosa forma, ha seducido al fondo asiático CC Land, que ha pagado 1.150 millones de libras (1.340 millones de euros) por hacerse con la emblemática torre, en manos de The British Land Company y Oxford Properties Group hasta el momento.

 

Con la operación, CC Land ha sumado a su cartera un edificio de 46 plantas y 224 metros de altura, el cuarto más alto de Londres, que genera unos ingresos anuales de 40,2 millones de libras. La operación es la segunda mayor en volumen por un único activo en Reino Unido, detrás de la compra por parte de QIA de la Torre HSBC en Canary Wharf.

 

“Reconocido como uno de los edificios de oficinas más icónicos de Londres, la adquisición del Cheesegrater y con ello posiblemente de un pedazo del skyline de Londres por un inversor extranjero refuerza, si había alguna duda, el posicionamiento de la ciudad como mercado líder para la inversión global", ha asegurado Stephen Down, responsable del equipo de inversión de Savills, quien ha intermediado la operación.