El inmobiliario internacional se reúne en Múnich con la celebración de Expo Real 2025
Del 6 al 8 de octubre la ciudad alemana se convierte en lugar de encuentro para los principales actores del sector inmobiliario internacional, donde destacan la presencia del Ayuntamiento de Madrid y Barcelona Catalonia.
8 oct 2025 - 05:00
Múnich acoge una de las grandes citas del real estate internacional. Del 6 al 8 de octubre la capital de Baviera se ha convertido en un enclave estratégico del sector inmobiliario con la celebración de Expo Real 2025, reuniendo a los players principales del real estate y ofreciendo una visión general de todas las clases de activos, así como de su futuro desarrollo.
“Expo Real reúne a actores clave de la política, el sector inmobiliario y las finanzas para debatir soluciones para la vivienda asequible” ha destacado Claudia Boymanns, directora del evento. Así, el evento es el punto de encuentro del sector, donde además aseguran que es posible concretar negocios gracias a conversaciones informativas, forjar relaciones e iniciar nuevos proyectos.
Escenario pues para el encuentro de reconocidas compañías del sector como Ares Management, Axa IM, Cbre, Meag o P3 Logistics, entre otros, pero de las que cabe destacar la participación del Ayuntamiento de Madrid y Barcelona Catalonia, que se han trasladado hasta Alemania para trasladar sus diversas iniciativas en un marco internacional.
Responsables de Madrid y Barcelona se han trasladado a Múnich para poner en valor los distintos proyectos e iniciativas en sus respectivas ciudades
Los responsables madrileños han ofrecido “una presentación estratégica ante inversores, promotores y responsables públicos de toda Europa, y ha puesto en valor los retos y oportunidades de la capital en materia de vivienda” aseguran en un comunicado. Así, han destacado los distintos desarrollos urbanísticos de la capital, especialmente Madrid Nuevo Norte y Valdecarros, así como la iniciativa municipal del Plan Suma.
“Madrid afronta el desafío de la vivienda como una oportunidad para crecer de forma equilibrada, atraer inversión y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, una visión que hoy compartimos con el resto de Europa”, ha afirmado Álvaro González, delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (Emvs Madrid), destacando que “Madrid no solo construye viviendas, sino que crea alianzas y propone soluciones replicables en otras ciudades”.
Barcelona, por otra parte, se ha presentado en la feria para presentar proyectos en el territorio catalán con diferentes oportunidades de inversión, “presentando Barcelona y Cataluña como un área ideal para las inversiones y los nuevos proyectos reafirmando su compromiso con los modelos de desarrollo inclusivos, sostenibles y cohesionadores”.
En esta edición, han querido destacar el sector El Boscarró Nord de Tàrrega, con parcelas XXL para usos logísticos o el distrito de Parque de Alba de Cerdanyola del Vallès, con capacidad para edificar 5.000 nuevas viviendas.