m2

El senderista en el tejado

Rotterdam acogerá una intervención arquitectónica temporal donde los transehúntes podrán andar por un puente aéreo desde el techo de los grandes almacenes Bijenkorf hasta la parte superior del zócalo del World Trade Center. 

EjePrime

3 ene 2022 - 05:00

El senderista en el tejado

 

 

Rotterdam mira alto. La ciudad holandesa instalará un puente aéreo desde el techo de los grandes almacenes Bijenkorf hasta la parte superior del zócalo del World Trade Center y estará disponible para el público desde el 26 de mayo al 24 de junio de 2022, durante el Mes de la Arquitectura de Rotterdam. 



Recientemente, el estudio arquitectónico Mvrdv reveló su diseño para una intervención temporal que lleva a turistas y habitantes de la ciudad a caminar por varios de los tejados de Rotterdam, destacando un gran potencial sin explotar para expandir el ámbito público. Creado en colaboración con Rotterdam Rooftop Days, el proyecto contará con un puente aéreo.



El Rotterdam Rooftop Walk comenzará junto a la calle comercial hundida llamada Koopgoot, desde la cual unas escaleras llevarán a los visitantes a una serie de terrazas en la azotea. Además, el camino proporcionará acceso a los patios abiertos en la parte superior del Complejo de Grandes Almacenes De Bijenkorf diseñado por Marcel Breuer en 1957, desde donde unas escaleras llevarán a los visitantes de regreso al nivel del suelo.



El proyecto tiene como objetivo mostrar cómo los tejados pueden proporcionar una capa adicional de infraestructura pública en una ciudad densa donde el espacio público realmente escasea.