m2

La casa natal de Donald Trump, vendida por 2,4 millones

En esa residencia, situada en el barrio de Jamaica Estates, en la zona este de Queens, el presidente electo pasó los primeros cuatro años de su vida. 

EjePrime

30 mar 2017 - 05:00

Donald Trump sigue protagonizando titulares, en esta ocasión por su pasado. La casa de la infancia del Presidente de los Estados Unidos, situada en el distrito de Queens en Nueva York, ha sido comprada por un joven inversor del sector inmobiliario anónimo, que ha pagado 2,4 millones de dólares por la propiedad, un 70% más de lo que desembolsó su anterior dueño solo un mes antes.

 

En esa residencia, situada en el barrio de Jamaica Estates, en la zona este de Queens, el presidente electo pasó los primeros cuatro años de su vida. Esta dirección es la que figura en su partida de nacimiento. Se mudó luego a otra casa más grande, que su padre, Fred Trump, hizo construir en un barrio cercano.

 

El precio medio de una vivienda similar en ese barrio pudiente en Queens ronda el millón de dólares, de acuerdo con los agentes inmobiliarios. Las subastas, añaden, suelen ayudar mucho a elevar el precio de propiedades con este tipo de valor intangible, que las hacen especiales.

 

El inmueble, una casa de un piso que imita el estilo británico Tudor, iba a salir a subasta a mediados de octubre, pero los propietarios finalmente eligieron retirarlo del mercado a la espera del resultado de la elección presidencial. Al final decidieron vender la casa a un comprador anónimo, que ahora ha decidido volver a sacarla a subasta.