La ‘chapa y pintura’ de Glòries, premiada por la AECC
9 oct 2018 - 00:00
La transformación de Glòries, premiada con el reconocimiento del sector. La renovación del centro comercial catalán, finalizada en 2017, ha recibido el galardón que la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) concede cada año.
Inaugurado en 1955, Glòries fue uno de los primeros centros comerciales de Barcelona. Su propietario, Unibail-Rodamco-Westfield, decidió transformarlo en 2015 con una inversión de 148 millones de euros. El objetivo del proyecto era posicionar el complejo como principal zona de compras del distrito 22@.
Desde entonces, Glòries une la Gran Via de les Corts Catalanes y la Avenida Diagonal, integrando 12.500 metros cuadrados de espacio público que ya formaban parte del recinto pero que ahora tienen aspecto de calle al haber sido reurbanizados por la promotora francesa.
En la renovación, el diseño del complejo corrió a cargo del estudio de Javier Mariscal. Glòries dispone de una superficie de 67.000 metros cuadrados y alberga 130 establecimientos, donde se encuentran desde marcas internaciones hasta retailers de origen local.