m2

Las estructuras inverosímiles de Escher se convierten en habitaciones de hotel

Las composiciones de arquitectura imposible del artista holandés Escher cobran vida en un hotel del condado de Pingle, China.

EjePrime

31 ene 2019 - 05:00

Las estructuras inverosímiles de Escher se convierten en habitaciones de hotel

 

 

Para China no hay nada imposible. Las composiciones de arquitectura inverosímil del artista holandés Maurits Cornelis Escher han sido plasmadas en la renovación del hotel The Other Place Guilin Litopia, situado en en Condado de Pingle, en el noreste de Guangxi (China).

 

Maurits Cornelis Escher es conocido por sus obras plagadas de universos retorcidos y construcciones imposibles que van más allá de las leyes de la física, donde predominan las escaleras que no conducen a ninguna parte.

 

The Other Place Guilin Litopia pertenece a la categoría de hotel boutique con sólo diez habitaciones para sus huéspedes. Está situado junto al río Li en el condado de Pingle, uno de los principales destinos turísticos de China para disfrutar de la naturaleza.

 

El proyecto de rehabilitación del hotel con intención de incluir las construcciones de Escher ha sido una idea del estudio de arquitectura chino Studio 10. La renovación se ha realizado en todas las habitaciones, pero sólo dos de ellas contienen influencias de Escher. Una utiliza el rosa pálido para crear la ilusión de un espacio infinito y la otra mezcla elementos 2D y 3D a través de una paleta verde bosque.