m2

Las viviendas se adaptarán por sí solas al invierno

La domótica que dirige las smart home (casas inteligentes) permitirá al inquilino no tener que preocuparse de adecuar la temperatura de la casa a cada estación del año. Un robot hará todo el trabajo.

EjePrime

15 oct 2018 - 05:00

Las viviendas se adaptarán por sí solas al invierno

 

 

Primeros días de otoño real en España. La lluvia cae y arriba el frío tan deseado por algunos. Este cambio de clima es motivo muchas veces de discusión en los hogares. Pero la riña por la temperatura que ha de tener la casa en cada estación del año tiene las horas contadas con las smart home (casas inteligentes) que desarrollan varias proptech en todo el mundo.

 

Aprovechando la tecnología de la domótica, empresas como Loxone, especializada en esta materia, han creado sistemas que le dotan de inteligencia a la casa, que sabrá cuándo tiene que bajar las persianas para no dejar pasar el calor de fuera o en qué momento se ha de encender el aire acondicionado para que cuando el propietario llegue a casa no tenga que preocuparse por nada.

 

Además, Loxone asegura que, gracias a los detectores de presencia, si el horario de refrigeración en el salón cambia, por ejemplo, a las once de la noche, pero un día el inquilino se encuentra disfrutando de una cena con amigos, la casa no se cambiará al estado de ahorro hasta que los visitantes no se hayan ido de la estancia.

 

En este sentido, la app de la proptech permite también tener en todo momento visualizada la casa por el teléfono móvil y, si al salir del hogar el inquilino se ha dejado una ventana abierta, el sistema le avisa del descuido. Estos detalles permitirán una mayor seguridad y controlar que ningún intruso se sienta seguro entrando en casas ajenas.