m2

Los aparejadores levantan el telón

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y la Asociación Cultural y Teatral La Farándula de San Ginés han presentado el II Certamen de Teatro de Cámara para grupos aficionados de la Comunidad de Madrid.

EjePrime

7 nov 2022 - 05:00

Los aparejadores levantan el telón

 

 

 

Aparejadores, la función está a punto de empezar. El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y la Asociación Cultural y Teatral La Farándula de San Ginés han presentado el II Certamen de Teatro de Cámara para grupos aficionados de la Comunidad de Madrid, que se inició el pasado 27 de octubre y concluirá el 20 de abril de 2023.

 

Tras el éxito de la primera edición del concurso, dirigido exclusivamente a grupos aficionados, el auditorio González Velayos del Colegio fue el escenario, el pasado 27 de octubre, de la gala de presentación de esta nueva iniciativa. De entre todas las candidaturas presentadas al concurso, el comité de selección ha elegido los cuatro grupos que finalmente representarán sus obras en este certamen.

 

 

 

 

Tras la presentación del II certamen se representó en escena la obra Lluvia de Ángeles, del dramaturgo argentino Santiago Serrano, dirigida por Imán Velasco y a cargo de la Compañía Sin Telón. Las funciones, de carácter completamente gratuito, tendrán lugar en el Auditorio del Colegio, en la calle Maestro Victoria número 3, los días 17 de noviembre, 19 de enero, 16 de febrero y 16 de marzo. El 20 de abril se celebrará el acto de clausura, en el que se hará la entrega de premios.

 

El jurado del festival repartirá premios en distintas categorías: mejor representación teatral y montaje, con dotación de mil euros; premio al mejor director, consistente en un trofeo y diploma; premio al mejor actor principal, consistente en un trofeo y diploma; premio a la mejor actriz principal, consistente en un trofeo y diploma; premio al mejor actor secundario, consistente en un trofeo y diploma y premio a la mejor actriz secundaria, consistente en un trofeo y diploma.