m2

Los robots de Google entran en las casas españolas

La promotora Aedas Homes ofrecerá a sus clientes una serie de dispositivos del gigante tecnológico, relacionados con la seguridad, la iluminación o la climatización, y con los que se puede interactuar mediante la voz.

EjePrime

14 dic 2018 - 05:00

Los robots de Google entran en las casas españolas

 

 

Los robots de Google entran en las casas españolas. Los dispositivos tecnológicos dejarán de ser un rara avis en los hogares en pocos años. Siguiendo esta tendencia, Aedas Homes, una de las mayores promotoras españolas, quiere tomar partido con la implantación de Google Home en sus viviendas.

 

La inmobiliaria, cotizada en el mercado continuo, ofrece a sus clientes un catálogo de dispositivos de Google que son controlados mediante la voz. Este pack tecnológico se divide en cinco temáticas: seguridad, iluminación, climatización, entretenimiento y limpieza, según explica la compañía.

 

Google Home y Google Home Mini, lanzados en España en junio de 2018, son los altavoces inteligentes a los que están conectados el resto de dispositivos. ”Con una simple instrucción en voz alta como ‘OK Google, limpia la casa’ un robot aspiradora se pone en funcionamiento”, apunta la promotora como ejemplo de lo que estos robots son capaces de hacer.

 

 

 

 

Además de estos dos altavoces, el pack que ofrece Aedas incluye Chromecast, Nest Cam para interiores y exteriores, el videoportero Nest Hello, el detector de humos y CO2 Nest protect, y el termostato inteligente Nest para aquellos sistemas de calefacción que sean compatibles.

 

Para que el cliente menos techie no se pierda por el camino, la promotora ofrecerá un servicio de asesoramiento, instalación y soporte postventa para los clientes que decidan dar el paso e introducir alguno de estos dispositivos en su casa.

 

El consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, destaca que “esto es sólo el principio” y que su compañía continuará trabajando para crear “mejores experiencias para nuestros clientes a través de la tecnología”.