m2

Thermos, primer residencial pasivo de España

Poder lograr los criterios que exige el estándar Passivhaus se requiere un proyecto con mucho más desarrollo y cálculos que uno convencional.

EjePrime

27 jul 2017 - 05:00

Thermos se convierte en el primer edificio residencial en España certificado bajo el estándar Passivhaus de máxima eficiencia energética. Esta torre, de 29 viviendas libres repartidas en seis plantas más ático ubicado en el pamplonés barrio del Soto de Lezkairu, tendrá una carga de calefacción de tan sólo 800W para un piso de aproximadamente 80 metros cuadrados.

 

Poder lograr los criterios que exige el estándar Passivhaus se requiere un proyecto con mucho más desarrollo y cálculos que uno convencional, según El Mundo. En este sentido, en Thermos se ha calculado el grosor exacto del aislamiento necesario, con una envolvente térmica continua por el exterior del edificio que no se interrumpe en cubierta ni en planta baja.

 

Por lo que respecta a la hermeticidad de cada vivienda, se han utilizado materiales específicos para alcanzar unos valores medios de 0,4 renovaciones/hora o número de veces que se renueva el aire del interior de la vivienda de manera no controlada o involuntaria por las infiltraciones de la misma.  Por último, las viviendas cuentan con recuperadores de calor de alta eficiencia, con rendimientos en torno al 90%.

 

Para el proyecto se ha tenido que formar específicamente al equipo comercial. La venta de los mismos ha de ir acorde a sus innovaciones y el equipo debe estar formado, puesto que son conceptos nuevos que los potenciales clientes tienen que conocer correctamente.