m2

Traçado Regular rompe con la simetría de las unifamiliares

El estudio portugués desarrolla en Madrid su primer proyecto: dos casas adosadas donde se rompe la simetría tradicional de este tipo de proyectos.

EjePrime

18 may 2022 - 05:00

Despacho arquitectos

 

Crear algo diferente para presentarse en Madrid. Esta era la intención del estudio de arquitectura e ingeniería Traçado Regulador cuando diseñó dos casas adosadas rompiendo la simetría tradicional de este tipo de construcciones.

 

Se trata de un proyecto diferente en el que destacan las características propias de cada una de las viviendas. A pesar de que en los casos de pareados, el diseño suele guiarse por la simetría, en este caso ocurre todo lo contrario.

 

Como dice el arquitecto y director general de Traçado Regulador, João de Sousa Rodolfo, “la innovación aquí es la ruptura total con la simetría tradicional de las casas adosadas que las convierte en el espejo unas de otras. Cada casa tiene su individualidad, formando un todo coherente y armonioso”.

 

El conjunto se caracteriza por un lenguaje contemporáneo, con un cuidado juego de transparencias, llenos y vacíos, luces y sombras. Destaca también la riqueza espacial interior, donde predomina una fuerte y constante conexión visual con el exterior. A pesar del gran acristalamiento, la construcción se guía por los requisitos de sostenibilidad en términos de eficiencia energética. 

 

Ambos edificios se desarrollan en 3 plantas, con cerca de 380 metros cuadrados construidos y cada una de ellas dispone de cinco suites.