m2

Un edificio que respira aire limpio

Las 92 viviendas de Innova Torrejón, un proyecto de Solvia e Inbisa, están diseñadas bajo criterios de eficiencia medioambiental, lo que reducirá casi a cero su consumo de energía.

EjePrime

16 oct 2017 - 05:00

Un edificio que respira aire limpio

 

Ha llegado la hora del cambio en España. La del cambio climático viene años anunciándose y, frente a ello, el sector inmobiliario comienza a tomar conciencia. El último proyecto verde en terreno español lleva como nombre Innova Torrejón. Esta promoción se levantará en Madrid y se situará a la vanguardia de las construcciones sostenibles con el medio ambiente: 92 viviendas con la calificación energética A y con un diseño realizado bajo criterios bioclimáticos.

 

El edificio, con un presupuesto de más de nueve millones de euros y una previsión de ejecución de 18 meses, se adecuará a la normativa de la Unión Europea por la que, a partir de 2020, las nuevas construcciones residenciales deberán atesorar un consumo energético casi nulo. Unos estrictos estándares presentes en la toma de decisiones de la gran parte de los pasos a tomar en las edificaciones: desde los materiales escogidos y el diseño de las fachadas, hasta la gestión de los residuos, pasando por las fórmulas escogidas para preservar el ahorro energético. Aparte de la calificación A en energía, el residencial cuenta con el sello de sostenibilidad Breeam Very Good.

 

En el diseño del inmueble las fachadas se han reforzado para combatir el frío y la cubierta contará con un aislamiento térmico especial que permitirá mantener las viviendas calientes en todo momento y, por tanto, que sus inquilinos ahorren en calefacción.

 

Además, el edificio se abastecerá de energías renovables gracias a diversos aspectos ideados por Inbisa como la utilización de la geotermia, que consiste en aprovechar la temperatura constante de la tierra para calentar los pisos. Asimismo, en verano, el inmueble enfriará el ambiente respirando el aire que se generará con el método de la aerotermia.

 

Las viviendas, de dos, tres y cuatro dormitorios, con una extensión de entre 90 y 150 metros cuadrados, se podrán adquirir con un precio de partida de 150.000 euros, con garaje incluido.