m2

Un jardín vertical para vivir

El estudio de arquitectura italiano Stefano Boeri Architetti (SBA) quiere llevar a la nueva capital administrativa de Egipto su idea de bosques verticales aprovechando la construcción de nuevos edificios.

EjePrime

7 ago 2019 - 05:00

Un jardín vertical para vivir

Hacer de cada edificio un bosque. Esta es la idea del estudio de arquitectura italiano Stefano Boeri Architetti (SBA). El proyecto se inició en Milán (Italia) y ahora sus responsables lo quieren repetir en la nueva capital administrativa de Egipto, que se está construyendo al sureste de El Cairo.

 

El plan incluye la construcción de tres edificios, un hotel y dos bloques de apartamentos, que estarán completamente cubiertos por 350 árboles, más de 14.000 arbustos y cien especies de plantas diferentes. En total, se prevé que los edificios absorban siete toneladas de dióxido de carbono cada año.

 

Este proyecto está incluido en una iniciativa que quiere convertir la ciudad egipcia en una ciudad verde para luchar contra el cambio climático. Se prevé que las obras de construcción empiecen en 2020 y acaben en 2022.