m2

Un mueso submarino

La firma neerlandesa de arquitectura ha diseñado un museo para el Ayuntamiento de Ámsterdam que alojará un barco hundido hasta el momento en la costa británica.

EjePrime

23 dic 2020 - 05:00

Un mueso submarino

 

 

ZJA Architects diseña un museo en la costa holandesa. La firma neerlandesa de arquitectura ha diseñado un museo para alojar un barco hundido en la costa británica. Los visitantes podrán observar el barco hundido desde las galerías submarinas del edificio.

 

El barco, bautizado como The Amsterdam, naufragó en una tormenta en 1749. La embarcación formaba parte de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales. Los marineros abandonaron el barco y lo dejaron en la costa asiática, los siguientes meses quedó sepultado por la arena y actualmente se encuentra en un buen estado de conservación.

 

La ciudad cuenta con una réplica de la nave en el museo marítimo, pero ZJA Architects ha realizado un plan para traer de vuelta el barco, ahora en la costa británica, hasta el puerto de la ciudad y crear un edificio a su alrededor para ser visitado.

 

Además de ser accesible por el público, la instalación permitirá realizar investigaciones sobre el naufragio de la nave. Desde el Ayuntamiento se está realizando una investigación sobre el barco de mano del arqueólogo Jerzy Gawronski.