m2

Una española, ganadora del Premio de Arquitectura de Suiza 2018

Elisa Valero recibirá el próximo 15 de noviembre el galardón gracias a tres de sus obras, todas hechas con hormigón y que se caracterizan por la búsqueda de la sostenibilidad y la eficiencia energética.

EjePrime

30 oct 2018 - 00:00

Una española, ganadora del Premio de Arquitectura de Suiza 2018

 

 

El hormigón se ha llevado el primer galardón en la última edición del Premio de Arquitectura de Suiza. La arquitecta española Elisa Valero, conocida por usar este material en todas sus obras, se ha hecho con el reconocimiento de un jurado formado por una treintena de representantes de hasta diecinueve países diferentes.

 

Valero cuenta en su carrera profesional con numerosos proyectos, entre los que sobresalen obras arquitectónicas de uso residencial, religioso, hospitalario y educacional. Caracterizadas por el uso de volúmenes sencillos, todas sus obras destacan por la búsqueda de nuevos sistemas constructivos que apuestan por la sostenibilidad y la eficiencia energética, sin renunciar al uso del hormigón, propio de la arquitectura contemporánea.

 

La arquitecta ha recibido el reconocimiento de sus compañeros de profesión especialmente por tres de sus proyectos. El primero de ellos es un espacio de usos múltiples en la escuela Cerrillo de Maracena, un barrio de la periferia norte de Granada. El segundo es un complejo de ocho viviendas experimentales en el Realejo, otro barrio granadino. El tercero, destacado por el jurado, se trata de una iglesia en Playa Granada. El edificio, situado muy cerca del mar, consta de un sencillo volumen de hormigón del que sobresale una torre y que descansa sobre un jardín.