m2

Valencia, capital verde europea 2024

La ciudad mediterránea ha sido distinguida por la Comisión Europea como capital verde europea 2024 por su buena labor en doce indicadores claves.

EjePrime

2 nov 2022 - 05:00

Valencia, capital verde

 

La Comisión Europea eligió la semana pasada a Valencia como capital verde europea 2024. La ciudad mediterránea recibirá 600.000 euros de ayudas europeas para la implantación de políticas medioambientales. Sin embargo, más allá del beneficio económico, el galardón supone un incremento del prestigio de la ciudad como una de las urbes líderes de Europa en políticas verdes.

 

Con este reconocimiento, Valencia se una al club de Estocolmo (Suecia), Hamburgo (Alemania), Bristol (Reino Unido), Liubliana (Eslovenia), Essen (Alemania), Nijmegen (Países Bajos), Oslo (Noruega), Lisboa (Portugal), Lahti (Finlandia), Grenoble (Francia) y Tallín (Estonia), las ciudades europeas que hasta ahora han ostentado la capitalidad. Valencia es la segunda ciudad española en recibir este distintivo, tras Vitoria que lo consiguió en 2012.

 

La Comisión ha valorado positivamente los doce indicadores de Valencia, como la calidad del aire, la medición del ruido, la gestión de los residuos, la calidad del agua, la naturaleza y la biodiversidad, los usos del suelo, la ecoinnovación, la mitigación del cambio climático, la adaptación al cambio climático, la movilidad, el rendimiento energético y la gobernanza.