m2

Vivienda protegida y el Museo del Clima, Premio de Arquitectura Española 2019

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (Cscae) ha premiado ex aequo al proyecto Life Reusing Posidonia, en Formentera, y el Museo del Clima de Lleida.

EjePrime

5 nov 2019 - 05:00

Vivienda protegida y el Museo del Clima, Premio de Arquitectura Española 2019

Los mejores trabajos de arquitectura española del último bienio. El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (Cscae) ha premiado ex aequo al proyecto Life Reusing Posidonia, en Formentera, y el Museo del Clima de Lleida como mejores trabajos de la arquitectura española de los últimos dos años.

 

Según el jurado, ambos proyectos son “equipamientos públicos ejemplares que muestran una preocupación mutua por la investigación y la sostenibilidad” y que han sido construidos “con grandes dosis de diseño e ingenio”, además de “aprvecah los materiales del lugar”.

 

El proyecto Life Reusing Posidonia ha sido promovido por el Instituto Balear de Vivienda (Ibavi) y la dirección general de Energía y Cambio Climático de las Islas Baleares. Está compuesto por catorce viviendas que se pondrán en el mercado bajo el régimen de viviendas de protección oficial.