m2

Vivir en una ciudad flotante en el mar y desafiar los tsunamis

El estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group ha diseñado un concepto de ciudad flotante capaz de resistir desastres naturales. Las instalaciones estarán compuestas por plataformas hexagonales amarradas al fondo del mar y podrán alojar 10.000 habitantes.

EjePrime

12 abr 2019 - 05:00

Vivir en una ciudad flotante en el mar y desafiar los tsunamis

 

 

El real estate apuesta por el mar. El estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG) ha diseñado un concepto de ciudad flotante capaz de resistir desastres naturales como inundaciones, tsunamis y huracanes, la Oceanix City.

 

La ciudad estará compuesta por una colección de plataformas hexagonales que están amarradas al fondo del océano y podrá alojar a cerca de 10.000 habitantes en 75 hectáreas. Además, contará con instalaciones para producir su propia energía, desalinizar agua y obtener calor.

 

El proyecto es una propuesta de la ONU para resolver problemas habitacionales de las grandes ciudades y los desafíos que enfrentan naciones insulares ante el crecimiento del nivel del mar debido al cambio climático. La ciudad está diseñada para crecer, transformarse y adaptarse orgánicamente a lo largo del tiempo, evolucionando de barrios a ciudades con la posibilidad de escalar indefinidamente.