Mercado

Alemania anticipa una contracción de la economía del 6,3% en 2020

Esta caída supondría la mayor del país desde la Segunda Guerra Mundial. El Ministerio de Economía y Energía prevé que el PIB global caiga un 2,8% este año.

EjePrime

29 abr 2020 - 16:48

Alemania anticipa una contracción de la economía del 6,3% en 2020

 

Alemania hunde su economía por el coronavirus. El país prevé que su Producto Interior Bruto (PIB) registre una contracción del 6,3% este año por el impacto de la pandemia. Esta caída supondría la mayor del país desde la Segunda Guerra Mundial. El Ministerio de Economía y Energía del país prevé que el PIB global caiga un 2,8% este año.

 

“Los efectos de la pandemia de coronavirus llevarán a la recesión a nuestra economía después de diez años de crecimiento”, ha señalado Peter Altmaier, ministro alemán de Economía. “La mayor caída se registrará en el segundo trimestre del año”, ha advertido.

 

Con todo, el Ejecutivo alemán prevé que el PIB del país registre un rebote el próximo año y registre una subida del 5,2%. “Para paliar al máximo las consecuencias económicas de la pandemia hemos establecido un escudo protector sin precedentes de más de un billón de euros con el objetivo de preservar la esencia de nuestra economía”, ha explicado el ministro.

 

El pronóstico del Gobierno alemán apunta a una bajada de las exportaciones del 11,6% en 2020, para luego rebotar un 7,6% en 2021. Las importaciones, por su parte, caerán un 8,2% en 2020 y subirá un 6,5% en 2021.

 

La crisis en el país también impactará en el empleo, y destruirá alrededor de 370.000 puestos de trabajo, principalmente en los sectores de hostelería, comercio y servicios. En 2020, el desempleo en el país alcanzará un promedio del 5,8%.