Mercado

Alquilar vs comprar: el 45% de los propietarios británicos ‘millennials’ recomienda el alquiler

Algunos de los motivos que apoyan la decisión son el descenso del precio de la vivienda y los altos costes de mantener un domicilio, según la encuesta Millennial Living in 2018: Insights for the UK ‘build-to-rent’ (BTR) sector, elaborada por Get Living.

EjePrime

28 jun 2018 - 10:02

Alquilar vs comprar: el 45% de los propietarios británicos ‘millennials’ recomienda el alquiler

 

 

El alquiler de viviendas gana adeptos entre los más jóvenes. El 45% de los propietarios de viviendas británicos entre 21 y 35 años recomendaría a sus conocidos millennials alquilar sus pisos y casas antes de comprarlas.

 

Entre los principales motivos que refuerzan su decisión se encuentran la caído del precio de la vivienda, los altos costes de mantener una o los beneficios que comporta el alquiler, según el estudio Millennial Living in 2018: Insights for the UK ‘build-to-rent’ (BTR) sector, elaborado por Get Living.

 

En este sentido, el 37% de los propietarios millennials ha visto como el precio de su vivienda caído en los doce primeros meses de empezar a vivir allí. Además, el 57% subestimó los costes que comportaba su mantenimiento y el 45% explica que los gastos mensuales son mayores que si estuvieran de alquiler.

 

Además, tres de cada cuatro encuestados creen que hay mejores inversiones que realizar que adquirir una propiedad por su cuenta, como las criptomonedas como el Bitcoin. Otras ventajas del alquiler sobre la compra son la facilidad para poder mudarse a otras viviendas o ciudades.

 

 

Reino Unido, la menor subida de precios de la vivienda de los últimos cinco años


El precio de la vivienda en Reino Unido anotó en junio una subida del 2%, el peor ritmo de crecimiento de los últimos cinco años. Entre los motivos que explican esta ralentización se encuentran el miedo de los compradores al Brexit.

 

Londres, por su parte, ha sido el peor mercado del país, con una caída en los precios del 1,9% en 2017, según el banco especializado en hipotecas Nationwide. En la capital británica, el precio medio de una vivienda asciende a 468.845 libras (513.000 euros).