Mercado

Arturo Soria: 450 metros cuadrados de residencial por 1,5 millones de euros

Dos family office cierran la compraventa de un inmueble con cinco apartamentos en el cotizado barrio de Madrid. El comprador pondrá la vivienda en alquiler.

B. B.

20 abr 2021 - 04:57

Arturo Soria: 450 metros cuadrados de residencial por 1,5 millones de euros

 

El residencial está aguantando bien la crisis económica. Los precios se mantienen. Esto dicen los expertos y las operaciones cerradas así parecen recogerlo. En Madrid, en la zona de Arturo Soria, dos family offices acaban de cerrar la compraventa de un edificio de apartamentos en el número 9 de la calle Pérez-Cidon. El inmueble, construido en el año 2017, tiene una superficie total de 450 metros cuadrados, divididos en cinco pisos de entre setenta metros cuadrados y noventa metros cuadrados. Además, cada unidad residencial cuenta con trasero propio, terraza o jardín privado.

 

El comprador ha pagado 1,5 millones de metros cuadrados por el conjunto del edificio con el objetivo de ofrecer los apartamentos en alquiler. “son apartamentos pequeños, que absorben el conjunto del precio del metro cuadrado, y en formato dúplex con una escalera que provoca la pérdida de bastante espacio”, explica Jesús Sánchez-Quiñones, socio de Kiri AM, sobre las características del producto. Las firmas Kiri AM y Tenigla Real Estate han intermediado en la operación.

 

“Este tipo de transacciones demuestran que los precios de compraventa de inmuebles en Madrid en zonas residenciales como Arturo Soria apenas han sufrido alteraciones desde el comienzo de la pandemia”, Sánchez-Quiñones. “Hay mucha liquidez en el mercado y el producto de calidad que se pone en venta se coloca de forma rápida”, añade.

 

 

La semana pasada, el consejero delegado de Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno, sostuvo en un encuentro con periodistas que el precio de la vivienda se mantiene estable y sólo se perciben correcciones en los mercados de Madrid y Barcelona y sus áreas metropolitanas. “Los precios han subido mucho en estas dos zonas en los últimos años y, por esta razón, ahora están corrigiendo”, señaló el directivo, que a pesar de todo quitó importancia a esta “perspectiva decreciente” de los dos mercados residenciales más importantes de España.

 

“En Kiri somos razonablemente optimistas con la situación y creemos que, a medida que la pandemia vaya superándose, no sólo mantendremos la cadencia de compraventa de inmuebles, sino que volveremos al crecimiento sostenido previo a la crisis del coronavirus”, afirma Sánchez-Quiñones.