Mercado

Barcelona desencalla la unión del tranvía por la Diagonal

Las obras para juntar las dos líneas que operan en la capital catalana empezarán en otoño de 2021 en la primera fase, que permitirá sumar tres paradas.

EjePrime

13 dic 2020 - 18:25

Barcelona desencalla la unión del tranvía por la Diagonal

 

 

La unión del tranvía de Barcelona, más cerca. El Gobierno de la capital catalana liderado por Ada Colau ha alcanzado un acuerdo con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para unir las dos líneas de tranvía que operan en Barcelona por la Avenida Diagonal.

 

La primera fase de las obras, que empezarán en otoño de 2021 y supondrán una inversión de 56 millones de euros, permitirán sumar tres nuevas paradas entre Glòries, estación terminal del actual TramBesós, y Verdaguer.

 

Esta acción se enmarca en el proyecto Super Illa Barcelona que está llevando a cabo el consistorio de la capital catalana y que tiene como objetivo “cambiar los hábitos de movilidad y que debe marcar un antes y un después de la transformación urbana de la ciudad”, según detalla Colau.

 

La unión entre el TramBesós, al norte de la ciudad, y el TramBaix, al sur de la urbe, es una de las prioridades del equipo de gobierno, junto con la finalización de la línea 9 del metro y la inversión en la red de Rodalies.