Mercado

El Ayuntamiento de Barcelona invierte 32 millones en levantar 244 viviendas públicas en el Bon Pastor

El Ayuntamiento construirá cinco bloques de pisos en el barrio, dentro del proceso de remodelación que se está llevando a cabo en el distrito. El consistorio aspira a entregar las llaves de las casas a comienzos de 2021.

EjePrime

23 ago 2018 - 11:50

Barcelona invierte 32 millones en levantar 244 viviendas públicas en el Bon Pastor

 

 

Barcelona refuerza su apuesta por la vivienda pública. El Ayuntamiento que gobierna Ada Colau invertirá 32 millones de euros en el desarrollo de 244 pisos en el barrio del Bon Pastor para el realojo de los vecinos de las conocidas como casas baratas. Las obras se enmarcan dentro del plan de remodelación de una de las zonas del conflictivo distrito barcelonés.

 

La que está por iniciarse es la cuarta fase del proyecto urbanístico, que consistirá en la construcción de cinco bloques de pisos. Las obras, gestionadas por el Instituto Municipal de la Vivienda y la Rehabilitación (Imhab), prevén estar finalizadas en el primer trimestre de 2021, según Idealista News.

 

El plan del consistorio pasa porque las viviendas que no sean ocupadas por los vecinos realojados se destinen al parque público para el alquiler de la capital catalana. En esta bolsa de solicitantes de arrendamientos, se dará prioridad a los vecinos empadronados en zonas próximas al Bon Pastor.

 

Por partes, dos de los bloques se repartirán entre las calles Isona y Tallada (54 viviendas), las calles Salomó e Isona (42 pisos), ambos enclaves limítrofes con Sant Adrià de Besòs. Además, el plan proyecta un tercer edificio con 38 pisos en la confluencia de Biosca con Claramunt; un cuarto bloque entre las calles Biosa y Salomó, con 60 viviendas en su interior, y un último edificio con 50 pisos que se levantará entre Salomó y Novelles.

 

La remodelación del Bon Pastor finalizará con una quinta fase que pondrá el punto final a un macrodesarrollo urbanístico de 754 pisos. Las viviendas cuentan con entre sesenta y noventa metros cuadrados y plazas de aparcamiento en el interior de los bloques.