Mercado

Barcelona entra en el ‘top 30’ de ciudades más ‘techies’ del mundo

La capital catalana ocupa la posición número veintiuno en tecnología, la tercera en dinamismo y bienestar, y la quinta en movilidad.

EjePrime

6 feb 2019 - 17:30

Barcelona se sitúa por primera vez entre las treinta grandes ciudades tecnológicas del mundo

 

 

Barcelona entra en la Champions de la innovación global. La capital catalana, por primera vez, se sitúa entre las treinta principales ciudades tecnológicas del planeta según el ránking Tech Cities 2019, elaborado por la consultora internacional Savills. Concretamente, Barcelona ocupa la posición número veintiuno de la clasificación que lidera Nueva York, seguida de San Francisco, Londres, Ámsterdam y Boston.

 

El ránking Tech Cities analiza distintos parámetros que hacen atractivas las ciudades para las TIC, entre ellos se evalúan las infraestructuras tecnológicas, el entorno empresarial, el talento, el estilo de vida, los servicios para la movilidad, los alojamientos y los coworkings.

 

 

Pero dónde sobre todo destaca Barcelona es en el apartado relativo a Dinamismo y Bienestar. La ciudad sube directamente al pódium, ocupando la tercera posición mundial, sólo superada por Londres y Berlín, primera y segunda respetivamente. Entre los factores que puntúan la capital catalana como una ciudad puntera en calidad de vida se encuentran no sólo los ligados a la salud y al medioambiente, sino también los referentes a su amplia oferta cultural.

 

Anna Gener, presidenta y consejera delegada de Savills Aguirre Newman Barcelona, destaca, en un comunicado, que “Barcelona ha sabido reinventarse en los últimos años y posicionarse como un centro de referencia para el sector tecnológico en el sur de Europa; la ciudad goza de una situación privilegiada para atraer talento global y figura en la lista de las grandes corporaciones internacionales como centro de referencia en innovación”. Gener añade que “esta atracción por parte de los grupos extranjero por la ciudad no sólo se está traduciendo en nuevas inversiones, sino está actuado de forma positiva dinamizando el tejido empresarial local”.

 

 

La consultora también reconoce Barcelona como la quinta ciudad mejor posicionada en movilidad e infraestructuras eficientes del transporte, gracias a contar, entre otros, con un sistema de bicis compartidas y a la introducción de la tecnología en su red. Para Savills, Barcelona es una de las principales ciudades cycle-friendly del mundo. La capital catalana también está bien posicionada en costes inmobiliarios, ocupando la séptima posición global, gracias a que los gastos en alojamiento y coworking son más económicos que los de las ciudades que lideran el ránking Tech Cities.