Mercado

BBVA vaticina un aumento de casi el 5% en el precio de la vivienda en 2018

El banco español justifica su previsión para este ejercicio en el “buen tono” que presenta la demanda de inmuebles residenciales, con un incremento estimado del 6%, y la contención de la oferta.

EjePrime

10 ene 2018 - 10:00

BBVA vaticina un aumento de casi el 5% en el precio de la vivienda en 2018

 

 

El ciclo del mercado residencial no parece que vaya a tocar techo tampoco en 2018. Lejos de ello, la vivienda en España seguirá aumentando su precio y el número de ventas, según un informe de BBVA Research, que apunta a un incremento interanual del 4,9% en el valor de la vivienda, lo que supone duplicar el registro con el que concluyó 2017 en relación a los datos que presenta la financiera.

 

El banco prevé un aumento del 6% en el número de operaciones de compraventa de viviendas para este curso, hasta rondar al cierre de año las 550.000 transacciones. Entre las razones que esgrime para este nuevo crecimiento (2017 concluyó con una subida del 12,5%) se encuentran el “buen tono” en la demanda de inmuebles residenciales y la contención de la oferta.

 

 

 

 

La actividad promotora continuará, según BBVA Research, buscando nuevos proyectos que realizar para satisfacer la demanda existente, si bien la falta de suelo finalista para la construcción de edificios en algunas áreas podría ser un importante escollo en el crecimiento del mercado de obra nueva.

 

Aun así, el informe espera que la concesión de visados aumente en un 16% durante los próximos doce meses en todo el país para alrededor de 92.000 proyectos.