Mercado

‘Boom proptech’: la aceleradora MetaProp capta 40 millones de Cbre, Cushman, JLL o Pgim

El fondo de capital riesgo MetaProp Vetures II financiará con entre 150.000 euros y dos millones de euros a cerca de cuarenta proptech de todo el mundo. Hasta la fecha, la compañía ha invertido en casi un centenar de start ups que han recaudado más de 2.000 millones de euros.

EjePrime

21 jun 2018 - 10:17

Los grandes players del sector inmobiliario quieren posicionarse bien en el mercado proptech. Muestra de ello es la evolución de la aceleradora estadounidense MetaProp, que ha captado cuarenta millones de euros de compañías del real estate como Cbre, Cushman&Wakefield, JLL, Altus o Pgim para el lanzamiento de su nuevo fondo. MetaProp Ventures II financiará el desarrollo de algunas de las nuevas startups que nacen con el objetivo de dar servicio y nuevas herramientas digitales al mercado inmobiliario. La compañía matriz del fondo intermedia entre las pequeñas compañías tecnológicas y los más grandes y tradicionales players del sector, según explica el portal Bisnow. Fundada en 2015, MetaProp logró recaudar casi cinco millones de dólares en su primer fondo, que tardó dos años en cerrar. Ahora, sólo unos meses después, el boom del proptech ha permitido a la aceleradora captar capital de los principales actores del sector, lo que le posibilitará invertir entre 150.000 euros y dos millones de euros en hasta cuarenta compañías de todo el mundo. Entre los avances que más interesan a la compañía están en Internet of Things (IoT), el blockchain, la impresión en 3D o la realidad aumentada. “Debido a nuestra posición en el mercado, podemos identificar las oportunidades emergentes de proptech e invertir con convicción al principio de la vida de una compañía", apunta Zark Schwarzman, socio de MetaProp. “Se está empezando a ver que tanto compañías inmobiliarias, administradores de activos, promotores, fondos y constructoras están entendiendo la innovación como un impulsor clave de sus negocios en real estate”, apostilló el directivo.

 

 

Los grandes players del sector inmobiliario quieren posicionarse bien en el mercado proptech. Muestra de ello es la evolución de la aceleradora estadounidense MetaProp, que ha captado cuarenta millones de euros de compañías del real estate como Cbre, Cushman&Wakefield, JLL, Altus o Pgim para el lanzamiento de su nuevo fondo.

 

MetaProp Ventures II financiará el desarrollo de algunas de las nuevas startups que nacen con el objetivo de dar servicio y nuevas herramientas digitales al mercado inmobiliario. La compañía matriz del fondo intermedia entre las pequeñas compañías tecnológicas y los más grandes y tradicionales players del sector, según explica el portal Bisnow.

 

Fundada en 2015, MetaProp logró recaudar casi cinco millones de dólares en su primer fondo, que tardó dos años en cerrar. Ahora, sólo unos meses después, el boom del proptech ha permitido a la aceleradora captar capital de los principales actores del sector, lo que le posibilitará invertir entre 150.000 euros y dos millones de euros en hasta cuarenta compañías de todo el mundo.

 

Entre los avances que más interesan a la compañía están en Internet of Things (IoT), el blockchain, la impresión en 3D o la realidad aumentada. “Debido a nuestra posición en el mercado, podemos identificar las oportunidades emergentes de proptech e invertir con convicción al principio de la vida de una compañía", apunta Zark Schwarzman, socio de MetaProp.

 

“Se está empezando a ver que tanto compañías inmobiliarias, administradores de activos, promotores, fondos y constructoras están entendiendo la innovación como un impulsor clave de sus negocios en real estate”, apostilló el directivo.