Mercado

El alquiler en la costa se encarece un 3%: en Baleares, la media semanal alcanza 1.258 euros

Islas Baleares, con Ibiza a la cabeza, registran el alquiler medio más alto del país, seguida de Cataluña y País Vasco, donde el arrendamiento roza los mil euros. En todo el país, el precio en alquileres para el verano es de 750 euros semanales, veinte euros más que en 2017.

Ejeprime

26 jun 2018 - 11:37

El alquiler en la costa se encarece un 3%: en Baleares, la media semanal alcanza 1.258 euros

 

 

Irse de vacaciones a un apartamento de playa en España saldrá veinte euros más caro este verano. El precio medio del alquiler en todo el país alcanzará en la costa los 750 euros semanales durante los próximos dos meses, lo que supone un crecimiento del 3% con respecto a 2017, según un informe de TecniTasa, que posiciona a las Islas Baleares como la región con los alquileres vacacionales más altos.

 

La tasadora inmobiliaria apunta que las islas mediterráneas españolas son el territorio más caro para el arrendamiento de vivienda vacacional, con un precio medio de 1.258 euros semanales. Ibiza se mantiene a la cabeza entre los municipios más exclusivos del archipiélago, con pisos de cien metros cuadrados que se alquilan a 1.800 euros por semana en la zona del puerto. Por el lado contrato, Port Addaia, en Menorca, es más económico, con 750 euros.

 

 

 

 

Además de la isla pitiusa, otros rincones prime de la costa española son Puerto Banús y la Isla de la Toja, en Pontevedra, con precios medios que alcanzan los 2.100 en la zona más exclusiva de Marbella y los 1.700 euros del paraíso gallego.

 

Por territorios, después de Baleares, TecniTasa destaca a Cataluña y País Vasco. En el litoral mediterráneo, la costa marca los topes en alquileres para el verano. Sitges (Barcelona) y Salou (Tarragona) cobran en torno a 1.300 euros semanales por apartamentos de no más de noventa metros cuadrados. En la misma región catalana, en Calafell (Tarragona) se arrendan, por el contrario, pisos de 75 metros cuadrados por 650 euros semanales.

 

 

Veranear en Euskadi y Galicia, más caro que en Cataluña
En la costa malacitana se alquila vivienda vacacional a 1.400 euros semanales o 1.100 euros si se desplaza la vista a Cádiz, el sol y la playa impulsan este crecimiento, en el norte, su orografía y la gastronomía permiten al mercado residencial equiparar sus arrendamientos estivales, sobre todo en País Vasco y Galicia.

 

En la costa vasca, Hondarribia tiene en el mercado viviendas con rentas semanales que rondan los 1.400 euros por un piso de 110 metros cuadrados, más caro incluso que un apartamento en la zona centro o litoral de San Sebastián, donde el alquiler se sitúa en torno a 1.300 euros.

 

En la otra punta de la cornisa cantábrica, en Galicia, la Isla de la Toja se mantiene como una ubicación muy exclusiva del norte de España. Un piso de noventa metros cuadrados puede alquilarse en julio y agosto por 1.700 euros a la semana. La isla de Arousa y Sanxenxo también aparecen en el ránking de localidades con los pisos vacacionales más caros de la región atlántica, con inmuebles que de cien metros cuadrados que se arrendan por 1.432 euros y 1.480 euros semanales, respectivamente.