Mercado

El BCE advierte que el PIB de la eurozona se hundirá hasta un 12% en 2020

“Europa está sufriendo una recesión de una magnitud y celeridad sin precedentes en época de paz”, ha señalado Christine Lagarde, presidenta de la entidad.

EjePrime

30 abr 2020 - 19:12

El BCE advierte que el PIB de la eurozona se hundirá hasta un 12% en 2020

 

 

El coronavirus desploma la economía europea. El Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona podría registrar una contracción de entre un 5% y un 12% este año, según ha indicado Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE). “Europa está sufriendo una recesión de una magnitud y celeridad sin precedentes en época de paz”, ha añadido.

 

“La velocidad de la recuperación es incierta”, ha señalado Lagarde. La economista ha apuntado que el impacto de la Gran Reclusión será más severo en el segundo trimestre que en el primero, cuando el PIB de la región registró un desplome del 3,8%, el mayor de la serie histórica. Para el segundo trimestre, Lagarde pronostica una contracción económica de hasta el 15%.

 

Los escenarios manejados por el BCE prevén una recuperación de la actividad económica a medida que las medidas de contención comiencen a relajarse, aunque su velocidad y escala siguen siendo “muy incierta”.

 

“El Consejo de Gobierno está decidido a continuar apoyando a los hogares y las empresas ante la actual perturbación económica y la mayor incertidumbre, a fin de salvaguardar la estabilidad de precios a mediano plazo”, ha asegurado la economista.