Mercado

El BCE retrasa la subida de tipos al menos hasta 2020

El organismo asegura que el precio del dinero se mantendrá en los niveles actuales “durante el tiempo necesario” para asegurar que la inflación se mantenga por debajo del 2%.


EjePrime

6 jun 2019 - 16:15

El BCE retrasa la subida de tipos al menos hasta 2020

Mario Draghi se despedirá como el primer presidente del Banco Central Europeo (BCE) que nunca haya subido los tipos de interés. El organismo ha confirmado hoy que no encarecerá el precio del dinero “al menos” hasta los seis primeros meses de 2020 debido al empeoramiento de la economía de la eurozona.

 

“El Consejo de Gobierno espera ahora que los tipos de interés oficiales del BCE se mantegan en los niveles actuales al menos hasta el primer semestre de 2020”, explica el organismo en un comunicado.

 

“Y, en todo caso – prosigue el BCE-; durante el tiempo necesario para asegurar la continuación de la convergencia sostenida de la inflación hacia niveles inferiores, aunque próximos al 2% a medio plazo”. En paralelo, el BCE ha avanzado una nueva inyección de liquidez para asegurar que el crédito fluya y se dinamice la economía.

 

La eurozona cerró el primer trimestre con un crecimiento del 0,4% en términos intertrimestrales. El Producto Interior Bruto (PIB) de la Unión Europea, por su parte, avanzó un 0,5%.