Mercado

El ‘build-to-rent’ marcará el residencial británico en 2020

El sector de la vivienda en Reino Unido prevé crecer rápidamente en activos construidos para alquilar, mientras el coliving y residencias para seniors se impondrán como los sectores con mayor crecimiento el próximo año.

Marta Tamayo

3 feb 2020 - 04:51

El ‘build-to-rent’ marcará el residencial británico en 2020

El mercado residencial en Reni Unido, ante un cambio de tendencia. El build-to-rent se impondrá como nueva tendencia en el mercado de la vivienda británico. Aunque este modelo se encuentre en su fase inicial, la disminución de propietarios y una población cada vez más envejecida podría facilitar su crecimiento, según el estudio UK Property Predictions 2020 realizado por JLL.

 

El sector del alquiler construirá cada vez inmuebles con un objetivo más claro. Según JLL, uno de los sectores con mayor crecimiento será el coliving, que podría expandirse a otros núcleos urbanos más allá de Londres y convertirse en una parte más significativa del residencial británico.

 

Por otro lado, el crecimiento de la media de edad de Reino Unido, que actualmente se sitúa en 54 años, puede aumentar la inversión destinada a dar respuesta a las necesidades de la población de la tercera edad. Estos aspectos se traducirán en una mayor inversión en residencias y viviendas para seniors que puedan cubrir sus necesidades.    

 

 

 

 

Está por ver como el Gobierno británico va a desarrollar su política residencial. Westminster seguirá ofreciendo ayudas para comprar una vivienda hasta 2023 y 1,1 millones de ciudadanos siguen esperando recibir un piso social.

 

La confianza de los constructores de viviendas empezará a reactivarse hacia finales de 2020, tras la incertidumbre política. Pero aún tardará en notarse un aumento significativo en la oferta.

 

 

 

 

El precio de la vivienda subirá un 1% en 2020, pero hasta 2025 el coste de los activos residenciales crecerá un 2,8% anual. Este aumento podría ser mayor en Londres, donde el crecimiento llegaría al 3,2% anual.

 

Más allá de la capital, norte y este de Inglaterra serán las regiones más fuertes fuera de Londres y el precio de la vivienda podría llegar a crecer un 3,1% anual. Por el contrario, el menor aumento de precio de los pisos se producirá en el Noreste de Inglaterra, con una subida del 1,9% anual, y en Gales, con un aumento del 2,2% anual.