Mercado

El empleo en el ‘real estate’ continúa al alza y anota un incremento del 9,8% en abril

A cierre del cuarto mes del año, el número de trabajadores en el sector inmobiliario se situó en 1,5 millones de trabajadores. En la estadística intermensual, el incremento de afiliados viene impulsado por los subsectores de actividades inmobiliarias y del alquiler.

EjePrime

4 may 2022 - 11:14

El empleo en el ‘real estate’ continúa al alza y anota un incremento del 12,5% en abril

 

 

El empleo en el sector inmobiliario sigue su tendencia positiva. El número de trabajadores en el sector a cierre de abril se situó en 1,5 millones de trabajadores, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Migraciones y Seguridad Social.

 

Este es el segundo mes consecutivo que el real estate supera los 1,5 millones de trabajadores y la cifra supone un incremento interanual del 9,8%, después que en abril de 2021 el real estate español alcanzara 1,37 millones de afiliados. La comparativa intermensual también avanza, aunque a menor ritmo, con un incremento del 0,1%.

 

La buena dinámica de abril se explica por el incremento de afiliados en los subsectores de actividades inmobiliarias y del alquiler, que anotan un incremento respecto marzo de 992 trabajadores (0,6%) y 2.246 trabajadores (0,1%), respectivamente.

 

En cambio, la construcción retrocede un 0,2% respecto a marzo, dejándose 1.153 trabajadores. El de actividades de construcción especializada, el mayor subsector en número de trabajadores, se mantiene prácticamente plano comparado con el mes anterior, anotando una pérdida de 77 afiliados.

 

 

 

 

Todos los subsectores registran datos positivos en la estadística interanual, destacando el de actividades inmobiliarias, que se incrementa un 6,2% respecto al mismo periodo del año anterior, que cerró con 145.044 afiliados. En un solo año, el subsector ha incrementado en casi 9.000 personas su número de trabajadores.

 

Respecto los dos subsectores que concentran un mayor número de afiliados en términos absolutos, construcción y actividades de construcción especializada, ambos anotan un repunte del 2,5% en la comparativa anual. El subsector de la construcción ha ganado 17.541 afiliados en los últimos doce meses y el de actividades de construcción industrializada ha sumado 18.690 trabajadores.  

 

En abril, el número de empleados en España superó por primera vez la barrera de los veinte millones de afiliados. El número de parados, por su parte, fue de 3,02 millones de personas, un 2,7% menos y el mejor dato desde abril de 2019.