Mercado

El empleo en el ‘real estate’ mantiene el ritmo: crece un 0,7% en el segundo trimestre de 2017

a cifra de ocupados en el sector del real estate entre abril y junio marcó un nuevo récord, al crecer durante cinco trimestres consecutivos.

EjePrime

27 jul 2017 - 11:03

La generación de empleo mantiene el ritmo en el negocio inmobiliario en España. En el segundo trimestre de 2017, el sector sumaba un total de 132.900 personas ocupadas, un 0,7% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La cifra de ocupados en el sector del real estate entre abril y junio marcó un nuevo récord, al crecer durante cinco trimestres consecutivos. Desde el segundo trimestre de 2016, el negocio inmobiliario ha ido aumentando entre un 0,6% y un 0,7% trimestre tras trimestre.

 

En el conjunto de la economía española, el número de ocupados ascendió a 18,81 millones de personas en el segundo trimestre de 2017, un 1,65% más que en el mismo periodo de 2016. Por su parte, el desempleo (cuyos datos no se segregan por sectores) cayó de la cota de los cuatro millones por primera vez desde el trimestre de 2009.  El paro registró el mayor descenso de la serie histórica, con 340.700 desocupados menos, un 8%, hasta 3,91 millones de personas.

 

A diferencia de los datos de la Seguridad Social, con la EPA el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofrece cifras estimadas sobre la ocupación en los diferentes sectores económicos, ya que se realiza a partir de una encuesta al conjunto de la población en edad de trabajar.

 

Según los últimos datos de la Seguridad Social, el número medio de afiliados a la Seguridad Social para actividades inmobiliarias fue de 129.748 personas, lo que significó un aumento del 7,1% respecto al mismo mes del año anterior.